Cuidado de los oídos
1️⃣ ¿Por qué debo prestar atención a sus oídos?
2️⃣ ¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse?
3️⃣ ¿Qué necesito saber para limpiarlos?
4️⃣ ¿Cómo sé si tiene infección?
✅ Los oídos son una parte muy vulnerable de nuestras mascotas, son propensos a infecciones y otitis debido a la acumulación de cera formada por sebo, células muertas, suciedad.
Una otitis puede resultar muy dolorosa y no tratada correctamente podría llegar a ser crónica.
✅ Si los oídos de tu perro están sanos, basta con una limpieza semanal, hacerlo con mayor frecuencia puede causar irritaciones y molestias.
✅Para su limpieza necesitas productos adecuados, limpiador auricular o suero fisiológico, nunca con agua.
Su oído tiene forma de L, por ello nunca debes usar bastoncillos ya que introducirías más la suciedad y podrías dañarle.
👉🏼 Cuando apliques el producto, masajea la base de la oreja para que penetre bien, espera unos segundos y deja que el perro sacuda la cabeza para sacar toda la suciedad.
👉🏼 Con una gasa o papel suave enrrollado en tu dedo retira la suciedad del pabellón auricular, sólo la zona externa que tu puedes ver.
👉🏼 No utilices la misma gasa o papel de un oído a otro ya que si tiene infección en el primero podrías traspasarla al segundo.
✅ Tu perro puede tener infección de oídos si observas que sacude a menudo la cabeza, se rasca la zona de las orejas, ves demasiada suciedad o notas un olor desagradable e intenso en sus oídos.
En estos casos lo más recomendable es que lo vea su veterinario para diagnosticar el problema y ponerle un tratamiento adecuado.
En Happy Dog Córdoba realizamos siempre una limpieza de oídos cuando vienen a bañarse o pelarse.
Retiramos los pelitos del interior del oído para evitar que favorezcan la acumulación de suciedad.